domingo, 30 de abril de 2017

El bueno, el feo y el malo: mis aceites corporales.




Soy una chica perezosa para las rutinas corporales, debo admitirlo, y aún así, me fuerzo  por aplicarme cada día tras la ducha y con la piel aún húmeda un aceite corporal que haga las veces de crema hidratante/nutritiva/ reafirmante. Elijo la opción de los aceites corporales porque se tarda muchísimo menos que con las cremas, básicamente, aplicar con la piel húmeda, secar con la toalla y listo.

Es por eso que en mi baño suelo acumular aceites corporales de varios tipos, todos naturales, intento evitar los aceites minerales y debo decir que he encontrado varios que me gustan mucho, y otros absolutamente terribles en cuanto a olor o textura o incluso tarro. Hoy os enseño los tres que uso actualmente: el bueno, el feo y el malo. :)

1- Leonor Greyl, aceite de magnolia. "El bueno".
Es una mezcla de aceites vegetales sin siliconas ni parabenos, coaltar o sulfatos, y en esa mezcla se incluyen el aceite de jojoba y de avellana, conocidos por sus propiedades reparadoras y suavizantes y por contener provitamina A y carotenoides. Además contiene aceite de coco, que es muy hidratante y aceite de girasol con propiedades antienvejeciemiento.


Textura densa del aceite de magnolia.

Esta mezcla de aceites aportan al producto una textura densa, pero que se absorbe con facilidad, y aporta a la piel un perfume de magnolia muy ligero y agradable, de ahí que para mí sea "el bueno". Es un producto lujoso que me gusta utilizar en ocasiones especiales. Deja la piel muy suave y satinada, y es perfecto para verano tras tomar el sol, tras depilaciones o quemaduras o tras procesos abrasivos en la piel porque es muy calmante.

El frasco tiene un diseño elegante y viene con aplicador tipo "pump" que permite dosificar el producto de acuerdo a nuestras necesidades. El resultado es una piel agradablemente perfumada, satinada e hidratada sin ninguna sensación grasa. 

2- Glo Naturals. Aceite de almendras dulces. "El feo".
Glo naturals es por decirlo de alguna manera, la marca blanca de la web Vitacost, muy parecida a iherb y en la que suelo comprar, os hablé de mis compras AQUÍ, por si os interesa, este bote grande de 476ml lo compro por menos de 8€.

Es "el feo", pero ya os adelanto que me gusta muchísimo. Es el feo porque su formato lo es. Una botella de plástico muy simple (eso sí, sin BPA), una etiqueta muy poco destacable y es en fin, un producto útil y resolutivo pero poco atractivo.

Textura ligera y transparente del aceite de almendras de GloNaturals.

En este caso no es una mezcla de aceites como los otros dos, es simplemente 100% aceite de almendras dulces obtenido por presión fría. Es decir, no se utiliza ningún tipo de químicos para extraer el aceite, lo que de alguna manera contaminaría el producto, ni procesos de calor que alteren sus propiedades.

Es un aceite conocido por sus propiedades hidratantes, con una textura ligera y no grasa, perfecto para las pieles con eczema, rosácea, cicatrices o simplemente para pieles muy secas o que necesiten un extra de hidratación. 

Yo lo utilizo a diario tras la ducha y en ocasiones como tratamiento para las puntas secas antes del lavado. lo aplico, dejo actuar y después me lavo el pelo como siempre. En la piel del cuerpo, deja una sensación de suavidad  e hidratación muy agradable sin nada de perfume. Perfecto para el día a día.




3- Eo. Aceite corporal de lavanda. "El malo".
De nuevo una mezcla muy interesante de distintos aceites: jojoba, girasol, cáramo, lavanda y almendras dulces, que como en los anteriores aportan nutrición muy intensa y suavidad a la piel. 

Cuando compré este aceite corporal lo hice con mucha ilusión, ya que EO es una marca de cosmética natural y con una política social muy atractiva para mi. Sus productos son hechos con ingredientes orgánicos, no modificados genéticamente y tienen varios certificados de calidad como el USDA.


Textura ligera y transparente del aceite de Eo.

Cuando empecé a utilizarlo me gustó mucho, el resultado era una piel muy suave, nutrida, hidratada y con un aspecto muy saludable. Hasta que empecé a aborrecerlo y por eso es "el malo". Veréis, entre sus ingredientes se incluyen dos tipos de aceites de lavanda que pueden resultar irritantes a la piel, pero ese no es mi caso.

Mi problema con este aceite no es que no me funcione bien, los resultados son excelentes, mi problema es que no puedo soportar su perfume de lavanda. No es un perfume ligero y que desaparezca al momento, qué va. El olor es intensísimo y dura muchas horas sobre la piel, tanto que no creo que pueda terminarlo, me marea. Una pena porque la marca me gusta y el aceite es muy bueno, pero el olor, como os digo, me resulta insoportable. Probaré en próximas ocasiones con otros aceites de la marca que esta vez sí, no tengan apenas olor.

Estos son los aceites corporales que utilizo actualmente, como véis hay para todos los gustos. Si sois como yo, perezosas para aplicaros vuestra hidratante corporal, os recomiendo que probéis con este tipo de productos, resolutivos y agradables.

¿Cuál es vuestro aceite corporal favorito? ¿Alguna recomendación?




19 comentarios

  1. La verdad que me parece lo más cómodo usar aceites en la ducha, porque además se nota la piel muy hidratada y durante muchas horas, más que con una crema.
    Es una pena lo del olor, porque el de lavanda es mi favorito pero cada uno tenemos preferencias de olor distintas, es normal jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? Yo desde que los empecé a utilizar he aparcado las hidratantes corporales! :)

      Eliminar
  2. Yo no soy muy de aceites, suelo usar body milk o mantecas pero la verdad es que "el feo" me ha llamado bastante la atención y me gustaría probarlo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás si al final te animas con él! Funciona muy bien y es un básico!

      Eliminar
  3. Se entiende lo de "el malo". Y me ha encantado cómo has enfocado el post con los paralelismos a la peli!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, Gadi, para dar un cambio a las entradas! :)

      Eliminar
  4. Yo también soy de aceites tras la ducha y además ¡no me gusta demasiado el olor a lavanda! así que me tengo que apuntar "el malo" para esquivarlo, jajaja.
    Gracias por la info
    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los otros dos te encantarían, anímate con ellos! :)

      Eliminar
  5. Yo antes no soportaba el olor a lavanda xo desde hace unos años me encanta...cosas raras q le pasan a una.La verdad es q los tres tienen una pinta excelente.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soporto el olor a lavanda si es ligerito, pero éste es que es demasiado intenso para mí!

      Eliminar
  6. Yo soy más de hacer remedios caseros para mi piel, ya que la tengo sensible y no me gusta echarme productos químicos ♡ besos tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonnia! Bienvenida al blog! A mí tampoco me gusta mucho echarme químicos en general en la piel, por eso elijo aceites vegetales y evito los minerales siempre! :)

      Eliminar
  7. Fíjate que a mi el olor a lavanda no me gustaba nada de nada por sutil que fuera y de un tiempo a esta parte me encanta. Eso sí, si es muy intenso lo descarto a priori porque ha pasado a gustarme, pero tanto tanto.. No estoy segura. Tengo muchas ganas de estrenarme con Leonor Greyl, leo muchas cosas buenas sobre la marca y el aceite tiene pintaza. Un besazo Lou.

    ResponderEliminar
  8. Me has antojado el de doña Leonor. Aunque tendré que conformarme con el de iherb. No obstante a mí la lavanda me gusta, por lo que no descarto el de Eo.
    ¡Un beso!
    @mauvedelle

    ResponderEliminar
  9. Jajjaja pues el feo me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto :P Un besote

    ResponderEliminar
  10. Argán y almendras son los aceites que suelo utilizar puros y me funcionan bastante bien, el nivel de hidratación que alcanzo nada tiene que ver con las hidratantes convencionales. O con la manteca de Karité (ya lo hemos hablado alguna vez).

    De Leonor he utilizado productos para el cabello y ahora me dejas con esta espinita... El tema de los olores es bastante peculiar pero si que me ha pasado alguna vez de cansarme de algo porque se me hacía pesado.

    Como curiosidad, yo siempre aplico los aceites de que me he secado la piel, de seguido, aunque me suelo enfundar el pijama para evitar manchar la ropa, y me funciona bastante bien. Sigo sin lanzarme a hacerlo con la piel húmeda y después secar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy intentando terminar las barritas de masaje y las uso también en la ducha, así que nada de aceites XDD. Para mi también sería el feo ese de lavanda porque es una de esas flores que tolero mal. Si es suave, la acepto pero si es intensa... horror. En mi casa nunca falta el de Tiki Tahití de vainilla! Besos

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.