lunes, 4 de abril de 2016

¿Un desodorante natural que funciona? Soap Walla Deodorant Cream.








Durante años, mi búsqueda habitual del desodorante perfecto consistía en acercarme a la droguería de mi barrio, o a cualquier supermercado y elegir un desodorante que no abandonara y que oliera bien, poco más. Pero eso cambió hace un par de años, cuando empecé a interesarme por los ingredientes  de los cosméticos que utilizaba a diario, y por los de los desodorantes más en concreto.

Fue entonces cuando decidí que en mi rutina diaria no quería ingredientes como las sales de aluminio, parabenos ni alcohol,  presentes en muchos de los desodorantes que habituales, de gran consumo, digamos. Como sabréis, hay estudios científicos que relacionan el uso de desodorantes con aluminio, parabenos y otros derivados del petróleo con enfermedades como el cáncer de pecho o el alzheimer. Si bien estos estudios no parecen ser concluyentes, en mi caso, prefiero evitar todos estos ingredientes si me es posible. 

Es por eso si leéis el blog a menudo, sabréis que llevo tiempo probando distintos desodorantes libres de estos ingredientes y hasta ahora, con bastante poco éxito. Tenían la mayoría buenos ingredientes, olían genial, pero en breve me abandonaban, recuerdo en especial un desodorante de Logona del que os hablé AQUÍ. que olía fenomenal, pero menudo verano me dio... Qué insegura me sentía con él, me abandonaba tan rápido que no lo pude ni terminar.

Digo hasta ahora porque hoy os enseño el desodorante eco más efectivo que he probado. Funciona tan bien, que llevo días queriendo contároslo, pero quería someterlo a situaciones en las que realmente sudara como en el gimnasio, días en los que no puedes pasar por casa a refrescarte o largas jornadas laborales. Y funciona. No me abandona, chicas, estoy encantada, os cuento un poco.

Soap Walla es una marca americana, de NY concretamente y nació porque su creadora, que sufría lupus, empezó a investigar y a crear sus propios productos naturales, sin ingredientes agresivos que molestaran de alguna manera su delicada piel. Por eso sus productos no contienen parabenos, sulfatos, phtalatos, derivados del petróleo o ingredientes sintéticos, sólo productos vegetales. Y por supuesto no testan en animales.

Así nació el best-seller de la marca, el desodorante en crema, que es una mezcla de polvos y arcillas vegetales, aceites esenciales de lavanda, menta y árbol de té que absorben la humedad e inhiben la formación de bacterias. No es un anti-transpirante, la verdad es que yo nunca los he necesitado, sin embargo, he notado que cuando me lo aplico sudo menos que con los desodorantes convencionales.



Textura del desodorante en crema.

El desodorante tomado del tarro y extendido segundos después.


Como os decía, es una crema delicada, fácil de extender y que se absorbe rápidamente, más que cualquier roll-on tradicional; para aplicarlo hay que tomar una pequeña cantidad en la mano, frotarlo un poco para que sus ingredientes se unan y aplicarlo en las axilas a toquecitos, sin arrastrar. En el tarro (que por cierto, no puede ser más bonito), huele a lavanda, pero una vez aplicado, su olor se pierde, para mí perfecto, no me gustan los desodorantes con perfume.

Es un olor natural, unisex, en casa lo utilizamos los dos, y a mi marido le gusta muchísimo también. Otro punto a favor de este desodorante es que no mancha las camisetas, todas conocemos los famosos círculos que van dejando los desodorantes alrededor de nuestras axilas en las camisetas blancas sobre todo, pues bien, desde que llevo usando Soap Walla, he notado mucha menos pérdida de color, en blancos y en negros. 

Así que como os prometí, aquí os enseño el que hasta ahora ha pasado a ser mi desodorante favorito. Lo podéis encontrar en la web de TheSkinLab sin gastos de envío ahora mismo y hay una versión cítrica también, por si la lavanda no os convence.

¿Soléis usar desodorantes eco o sois más de los tradicionales? ¿Conocíais SoapWalla?










33 comentarios

  1. Yo he probado pocos desodorantes naturales, desanimada precisamente por lo que comentas: efectivos, efectivos... no llegan a ser. Así que me has alegrado con la recomendación de hoy, me da mucha curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy muy buena pinta. Yo solo he probado el de piedra de alumbre y no me convenció... este parece mucho mejor pero el precio me echa para atrás...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, el de piedra de alumbre a mí es que no me hacía nada de nada, ni me atreví a usarlo en verano...

      Eliminar
  3. pues igual me animo, porque hay muchos desodorantes que me pican un montón y la sensación no es agradable sobre todo en ciertas ocasiones... por lo que igual lo pruebo, aunque acabo de coger una piedra de alumbre a ver si me funciona mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que la piedra de alumbre me abandona al poquito tiempo de usarla, Ara, espero que a tí te vaya mejor! :)

      Eliminar
  4. Seria una buena oportunidad par probarlo, nunca he probado un desodorante de este tipo. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, cuéntame, es una marcaza y los ingredientes del desodorante una pasada! :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Al principio me ha costado hacerme con él, no creas, tan acostumbrada estaba a los de formato roll-om, pero ahora ya me gusta hasta más! :)

      Eliminar
  6. Me lo apunto, ya que yo también me vuelvo loca buscando desoradantes. A mi no es que me abandonen, sino que me hacen alergia en la axila.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, pues vaya faena... Yo sensible no tengo la zona para nada, pero también evito ingredientes agresivos como el alcohol, que resecan y agreden la piel! :)

      Eliminar
  7. Hola guapa,es un tema que siempre me da un poco de miedo porque soy una persona a la que le cuesta encontrar un desodorante que funcione, aunque soy consciente de que los convencionales a la larga son malísimos. Muy buen post!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que no mancha la ropa!me ha encantado saber de este desodorante,hasta ahora no he probado ninguno natural y este queda anotado. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que curioso! yo lo que suelo evitar es que tenga aluminio!!!
    un besiii

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la verdad es que soy bastante de anti-transpirantes, y es que yo soy de sudar bastante y no soporto ver en la ropa una mancha de sudor, si transpirara menos sin duda me anirmaría con este desodorante, que por cierto, tiene muy buena pinta. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Suelo usar desodorantes tradicionales porque son más fáciles de encontrar, pero este resulta una buena alternativa. Tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo años usando el desodorante en crema de Lancôme y no lo cambio por ninguno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este desodorante, pero es verdad que cada vez me preocupo más por utilizar productos naturales. Así que me lo apunto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante! Me cuesta bastante encontrar un desodorante que no me abandone, actualmente evito los parabenos, pero solo los desodorantes con aluminio me funcionan de verdad. Hace tiempo que quiero cambiar, así que tomo nota de este.

    Gracias por la información! :)

    ResponderEliminar
  15. Siéntete responsable... ya lo tengo en mi casa XDDD

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas bonita ;)
    Me has creado la necesidad de probar este desodorante.
    La verdad es que suelo emplear un desodorante de granada que compré en Iherb y por el momento me funciona, a ver si sigue comportándose de la misma forma cuando llegue el verano.
    La única pega que le pondría a este desodorante que nos muestras es el envase y la forma de aplicación, ¿no te resulta engorroso?.
    Ya te contaré si al final me animo a probarlo.
    Un abrazo pequeña, ten un día estupendo ;) x

    ResponderEliminar
  17. No utilicé esta forma de desodorante y sin duda me llama mucha la atención. Hace tiempo, dejé de utilizar desodorantes y no descarto esta opción :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Pues me encanta este tipo de formato natural!!besos

    ResponderEliminar
  19. Tendré q probarlo xq al final desistí en mi búsqueda x el desodorante natural perfecto xq hasta ahora me abandonaban todos así q volví a los "malos"..."x su efectividad en cuanto a duración. Gracias x la recomiendacion!

    ResponderEliminar
  20. ¡Por fin un desodorante natural efectivo! :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Te voy a querer mucho me da ^_^
    Me obligaré a terminar unos que tengo en casa, que alguno no va mal pero busco algo más, y creo que si me animaré con este. Me has dado mucha confianza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Voy a verlo pero ya, uso desodorantes en crema y busco algo mucho más respetuoso y neutro y este tiene una pinta estupenda.

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  23. De momento uso los desodorantes tradicionales porque no encuentro uno que sea natural, sólo me recomiendan que me frote la piel de las axilas con la mitad de un limón exprimido, que de paso blanquea. Saluditos!

    ResponderEliminar
  24. Yo llevo años con Lancaster, se que no es la panacea en cuanto a ingredientes, pero no huelo y yo transpiro bastante, pero la verdad me resulta llamativo este, así que cuando acabe el que tengo en uso, volveré para mirar donde comprarlo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, ¡leo que os va mal la piedra de alumbre! Yo estoy enamorada de ella, sudo muchísimo y, la piedra me viene genial para tenerlo todo bajo control, además es imposible que deje cerco en las camisetas con ella, estoy encantada jaja ¿se me nota? :P

    El hecho de que ésta sea en crema me echa un poco para atrás, porque hay que dejar que la absorba el cuerpo, ¿no? ¿Quedas con los brazos levantados mientras tanto? ¿No masajeas? :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto, llevo tiempo buscando un desodorante bio que funcione y algunos me han hecho el apaño pero tengo la piel sensible y según que ingredientes lleven me escuecen. A ver si tengo suerte con este. Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. DONDE LO COMPRAS AHORA? PORQUE EN ESE LINK QUE DAS NO APARECE.. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar

Design by Winter Studio © 2015.